Seminario de fortalecimiento mental, sensorial y técnico para pilotos jóvenes en Race Point Buenos Aires

Dirigido a: pilotos de automovilismo principiantes, pilotos de karting, padres y responsables de pilotos.

Lo realizaremos el 28 y 29 de julio próximos en Race Point, Arregui 4001 C.A.B.A.. Info: Te (011) 4568.-1644 o cel. (011) 15-5855-9218.- reservas@racepoint.com.ar  y orlycom@bme.es

Ver video aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=K6lCF4kuQ88&feature=youtu.be

Se trata de dos jornadas de coaching mental, de entrenamiento sensorial para aumentar el “talento”  y de entrenamiento técnico en simuladores dinámicos e introducción a conocimientos de dinámica del automóvil y telemetría.

 

anotandotelemetria

Entrenamiento del equilibrio para sentir mejor el auto

Entrenamiento del equilibrio para sentir mejor el auto

Al final del curso (de 10:00 a 17:00 en ambas jornadas), los participantes quedarán preparados  para analizar al detalle todos los aspectos técnicos de su manejo, habrán incrementado significativamente su talento natural y podrán buscar e implantar en si mismos y en sus relaciones el mejor estado mental para los óptimos resultados.  Notarán claramente una sensación de mayor confianza y tranquilidad atenta compitiendo sobre su automóvil o karting.

Contenido general del seminario:

Técnicas de concentración y consistencia en simulador Realización de vueltas rápidas, concentración en ritmos de carrera, entrenamiento para pasar, entrenamiento para proteger una posición. Competición en línea.

Módulos especial para pilotos de karting y/ o novatos que lo soliciten:

Técnicas de conducción: aprendiendo a manejar embragues, cajas de cambio, rebajes, punta-taco, modulación del freno, freno con pie izquierdo y/o freno con pie derecho. Movimientos de volante, manejando autos subviradores, sobreviradores, técnicas de conducción para autos con tracción delantera o propulsión trasera.

Explicación general sobre la dinámica del automóvil y enseñanza de los fundamentos para entender los trazos de las adquisiciones de datos. Qué elementos debe ver y considerar un piloto

Entrenamiento neurológico y sensorial (multiplicación y maximización del “talento” natural), con ejercicios de Fórmula 1

Trabajo en gimnasio: entrenamiento de la vista y de la visión, ejercicios para medir mejor los espacios y la sensación visualizationde velocidad, visión periférica para mejor apreciación del circuito, puntos de referencia, mirar lejos; coordinación manos ojos, equilibrio para sentir mejor el coche y las inercias. Entrenamiento cerebral: integración de hemisferios, centramiento corporal, relajación, memoria.

Fortalecimiento y entrenamiento mental  de Fórmula 1

Explicación de cómo funciona el cerebro de los pilotos, la relación consciente-inconsciente. La directa relación entre el resultado y nuestro estado mental.

El diálogo interno: la importancia de controlarlo. Cómo pensamos y cómo corregir nuestros pensamientos y lenguajes para maximizar nuestras capacidades y conseguir los mejores resultados. El aquí y ahora, concentración en el proceso de la conducción, del fin de semana de carreras, del desarrollo de nuestra carrera deportiva. La visualización de situaciones generales y de maniobras especificas en la conducción.

Establecimiento de objetivos deportivos, de objetivos en entrenamiento, en carrera, en cada vuelta. Las creencias que nos limitan, como combatirlas, las creencias y valores que nos empujar, como potenciarlas.

Ejercicios para cambiar de manera positiva y motivadora nuestros estados mentales permanentes o momentáneos, como mantener la concentración y como ir cambiando nuestro diálogo interno cuando es negativo.

Nota: todos estos temas se irán dando durante el seminario en varias fases y se irán incorporando y explicando a través de los ejercicios mentales, el trabajo en el gimnasio y sobre los simuladores.

 En estos programas se emplean métodos utilizados por los coach de F1:  Kerry Spackman (Hamilton, Button, Di Resta), Joao Ricardo Cozac (Massa) y otros como el estadounidense Ross Bentley o el británico Gavin Gough.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>