Quiénes somos

Orlando Ríos ha sido uno de los socios fundadores del equipo Promodrive Racing en 1997.  Con esta escuadra consiguió ganar los campeonatos GT de España en 1999 (Categoría B, Mustang Saleen), 2000 (Categoría B, Ferrari 360 Modena Challenge) y 2001, Categoría GT2, Porsche 993)
En dicho equipo, donde estuvo asociado al ingeniero de Fórmula 1 Enrique Scalabroni y Jaume Pintanel,  su función fue la de director deportivo. En esa época pudo trabajar junto a pilotos como Sebastian

Al volante de un Peugeot de la Copa RCZ en Le Mans

Al volante de un Peugeot de la Copa RCZ en Le Mans

Martino, Carlos Palau,  Fermín Vélez, Javi Díaz, Leandro Guimard, Hans Fertl, Victor Fernández y Victor Mora.

Diplomado en programación neurolinguística (PNL), desde 2010 es coach del piloto Guillermo Pintanel,que ha participado en la Fórmula Renault China y desde 2014 en el Super Trofeo Lamborghini Asia.  En 2012 ha comenzado a trabajar con la gran esperanza asturiana, Alex Novo. Su método de coaching basado en los protocolos utilizados por pilotos y equipos de F1 se emplean desde 2013 en la escuela de karting que en Santa Fe, Argentina, dirige el piloto Leandro Guimard. Su método comprende un incremento significativo de la capacidad y rendimiento neuro sensorial de los pilotos, reforzamiento y concentración del estado mental general, toma de conciencia y reprogramación de los parámetros técnicos de conducción cuando es necesario.  Para ello se emplean multiples herramientas, desde la adquisición de datos (telemetría), entrenamiento en simuladores y elementos de programación neurolinguística(PNL).  Elementos estos muy utilizados en deportes profesionales al más alto nivel.

Periodista y tester para las revistas “Auto Hebdo Sport”, “Automecánica”, “Autopista” y CARen España,  a través de 16 años adquirió una dilatada experiencia de conducción en pista con vehículos de Fórmula Ford, Fórmula Renault, Formula 3 y Gran Turismo.  En pista y carretera ha probado más de 600 automóviles, muchos de ellos super deportivos de muy alta potencia en distintos circuitos europeos.

Apasionado por la técnica y la conducción en competición, fue autor de las obras “Suspensiones de Competición, Diseño y Puesta a Punto”, (La Barca Gráfica 1975) y “La suspensión, Automóviles de Competición” (Editorial CEAC 1993).  Asimismo,  en colaboración con el piloto de F1, Emilio de Villota, escribió en 1989, “Conducción Deportiva Moderna”.

Como redactor de la revista deportiva “El Gráfico” y “Campeones”  de Argentina,  cubrió desde 197,  150 carreras de F1 como enviado especial.  Periodista empotrado en el equipo Williams en 1980 y 1981, su cercana relación con Frank Williams y Patrick Head le permitió aprender los métodos de trabajo y desarrollo en pista de esa escuadra, para aplicarlos posteriormente en su sucesivos emprendimientos deportivos.

Fue trabajando junto al triple campéon mundial de F1,  Jackie Stewart,  desde 1978 y hasta 1981, cuando tomó sus primeros conocimientos sobre el coaching de pilotos, una de las pasiones del tres veces campeón del mundo.

Establecido en España, en 1988,  Orlando continuó cubriendo carreras de Fórmula 1 para la revista “El Gráfico” y la revista “Campeones” y  “One”. Actualmente escribe para las revistas CAR y Motor Acción de España y Campeones y One de Argentina.

Puede contactar con nosotros en:

coachingdepilotos@gmail.com                        (+34) 607649945

skype: orlando.rios17        

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>