Ampliamos el seminario sobre coaching de pilotos con métodos de F1 el 28 y 29 de julio en Buenos Aires.

El campeón 2012 del Turismo de Carretera argentino, Mauro Giallombardo, el entrerriano Martín Ponte, el chileno Felipe Schmauck, ganador en la Fórmula Renault argentina y el pluricampeón

El campeón 2012 del Turismo de Carretera con O. Ríos durante el seminario del 21/7 2014.

El campeón 2012 del Turismo de Carretera con O. Ríos durante el seminario del 21/7 2014.

ingeniero Maxi Juárez  fueron protagonistas principales en el Seminario sobre Coaching de pilotos con Métodos de Fórmula 1, que el lunes 21 de julio llevamos a cabo en la sede de Race Point, Arregui 4001, Ciudad de Buenos Aires. El eco de la convocatoria fue tal que hemos tenido que ampliar el programa del segundo seminario ya previsto, que será los días 28 y 29 de julio, en el mismo centro de entrenamiento con simuladores dirigido por el piloto Juan P. Bonomo.  Los interesados, pilotos, jefes de equipo, ingenieros de pista y responsables de pilotos pueden solicitar reservas al (011) 4 568 1644 0 al (011) 15 5855 9218. Desde $ 1400. Un video con parte de los ejercicios para aumentar el talento puede verse aquí:https://www.youtube.com/watch?v=K6lCF4kuQ88&feature=youtu.be

 

Este es el programa del día lunes 28, que comenzará a las 10:15 en Arregui 4001, Buenos Aires.

 

Introducción al coaching de pilotos-

Como funciona el cerebro de un piloto * Cómo se aprende y se programa la mente * La importancia de los estados mentales y los comportamientos. Para todos los participantes: la rueda de la vida. La rueda de la vida deportiva. Objetivos, capacidades, entorno. Procesos y resultados. Acciones a emprender. Cómo pueden miembros de un equipo ayudar mentalmente a un piloto. Ejercicios prácticos de control y cambios de estados mentales.

11:15- 11:30-

Descanso, café.

11:30 

Relajación y rendimiento. Formulación correcta de objetivos. Los objetivos en competición, para el piloto, el ingeniero y el equipo.

Visualización. Trabajando con imágenes en distintos planos: imágenes del objetivo y del proceso para conseguirlo, imágenes de situaciones en pista, imágenes de correcciones en la técnica de conducción. Haciendo que el piloto trabaje con imágenes.

 12:30

Almuerzo

 14:30

Como hacer para que el piloto tome consciencia de lo que hace o profundice más en su consciencia de lo que pasa en pista. Cómo preguntan y sugieren los técnicos de pista. Un método para preguntar y que el piloto internalice las soluciones.  Auto análisis de conducción por parte del piloto.

Demo sobre la influencia de los estados mentales en el rendimiento en pista. Ayudas para el rendimiento sensorial en las jornadas de competición: vista, coordinación manos ojos, integración, equilibrio etc. Entrenamiento neurosensorial básico para multiplicar el “talento”. Demos.

14:45

El trabajo cerebral en sus distintas modalidades para ser más eficaces arriba del auto: imágenes, sonidos, sensaciones. Instigación de emociones positivas: anclas, disparadores de estados mentales.

16:00-17:00

 Ayudando a un piloto a reprogramarse. Ejercicios de motivación, de generación de confianza, ejercicios para que el piloto sea más seguro (menos trompos, menos choques).

 

17:00- 17:30-

 Preguntas y conclusiones. Final del seminario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>