Integración técnica y mente

Para optimizar el rendimiento de los pilotos buscamos integrar los detalles de la técnica de conducción con la respuesta y los estados mentales.

Cuestiones como la percepción corporal (propio cepción) , la gestión de la mirada, tiempos de reacción y coordinación manos ojos y ojos pies, intervienen en la técnica de conducción. Pero también intervienen en esta aspectos emocionales como la confianza, la excesiva agresividad, la pasividad, la autoestima, el perfeccionismo, la ansiedad, los valores y creencias que anidan en nuestro subconsciente.

Mediante técnicas avanzadas de entrenamiento y cambios mentales a nivel subconsciente le entregamos a los pilotos recursos para mejorar y optimizar aquellos aspectos que le están afectando en su mejor rendimiento. Lo hacemos en persona u online y, tambíén, en circuitos. Para más detalles, lee más abajo.

Así desarrollamos al piloto en pista

Trabajamos en sucesivas tandas cortas, 4/5 vueltas o menos.

Tras un trabajo con nosotros, los pilotos salen a pista relajados mentalmente pero corporalmente activados.

Con el coche con una puesta a punto equilibrada, básica y estable, en cada salida el piloto tiene uno o dos objetivos concretos.

Por ejemplo: ¿Puedes usar más porcentaje de acelerador totalmente abierto en la vuelta? Dime tus puntos de referencias en aquella curva critica, donde frenas, donde comienzas la regresiva, ¿cuál es tu punto de giro, ¿cómo sueltas el pedal?

“Cada maniobra de mejora debe ser visualizada con todo detalle y tranquilidad por el piloto”.

Miramos telemetría: ¿Qué valor tiene y donde su ubican las velocidades y aceleraciones laterales o longitudinales importantes? Para conseguir hacer las maniobras que se resisten te enseñamos una relajación profunda y, ya en ella, una visualización avanzada en cámara lenta de lo que conviene que hagas.

Miramos contigo la cámara. Si aparece algo mejorable te hacemos tomar consciencia mediante preguntas abiertas: ¿Qué está pasando allí?.¿Qué sientes en este momento? ¿Que pasaría si hicieses (la corrección que corresponda).

Y así, tanda tras tanda, te ayudamos a analizar tu frenado para curvas lentas, medias o rápidas, tus trayectorias adecuadas a cada circunstancia y modo de tracción (delantera, trasera). Uso de acelerador, gestión de tu mirada, de tu respiración y de tu sensibilidad corporal.

Nuestro método de coaching

Así trabajamos online o en estudio

Los pilotos pueden consultarnos online. Desarrollamos con ello soluciones para temas mentales y, también, les guiamos en un desarrollo de la conducción con sus simuladores.

Les enseñamos "hiper visualización", identificación de sensaciones y a partir de allí, si es necesario ensayamos en estado de máxima relajación cambios de maniobras, nuevas conductas en pista, a tener calma en el combate, a gestionar sus expectativas, a concentrarse al máximo ya tener regularidad en sus tiempos y los reforzamos con detalles de telemetría rápida pero profunda y útil, analizando aspectos de la frenada, grados de volante y miramos sus cámaras embarcadas.

De las exploraciones de cuestiones emocionales pueden surgir elementos mas relacionados con la psicología, que condicionan al piloto en pista y también los tratamos utilizando protocolos avanzados de PNL (Programación Neurolinguística) y relajación profunda para producir los cambios necesarios al nivel del subconsciente.