Mejorando modulación de la frenada

Alberto es un piloto de karting que se situó entre los primeros cinco de su categoría. Quedaba muy a menudo a 2 décimas de la pole. Trabajamos en pista con un piloto de referencia que fue 2/10 más rápido que él en igualdad de condiciones.

Montamos en su karting un sensor de posición del freno. Descubrimos que retenía mucho el freno y lo soltaba de golpe en una horquilla lenta con salida a la recta más larga del circuito. Había que cambiar su costumbre.

Tras una relajación profunda visualizó en cámara lenta lo que tenia que hacer y lo fue acelerando en su ensayo de imaginería hasta que quedó insertado en su subconsciente. Salió a pista dio 4 vueltas, ejecutó la corrección aprendida y en la tercera igualó al piloto de referencia. Fue un antes y un después para él. A partir de ahí ganó carreras con frecuencia.

Corrigiendo técnica y agresividad

Vladimir, piloto amateur, compitiendo en el GT europeo no podía reducir una amplia ventaja de 2,5 segundos con el compañero de equipo. Recurrentemente no aplicaba presión con suficiente velocidad en el freno y tardaba en soltarlo. Demasiado agresivo en carrera no se acercaba a sus mejores tiempos de entrenamientos.

Con él, profundamente relajado trabajamos sobre la confianza y la visualización de las maniobras. Tratamos la agresividad haciendo que inconscientemente verificara su estado de sobre activación y que lo controlara a través de la respiración. Rápidamente llegó a ponerse a 5 décimas del compañero más rápido y en su segunda temporada lideró gran parte del campeonato de su categoría.